Apps

WhatsApp, cada vez más inclusivo

si estás harto de tenerte que identificarte como un hombre solo por tener el pelo corto. O sencillamente tener que identificarte dentro del binarismo de género, WhatsApp incluye ahora nuevas modalidades de emojis, gracias a una nueva actualización de Apple. En concreto, incluirá 56 nuevos emojis.

Dentro de todas estas variedades, la nueva ampliación contiene emojis adultos y ancianos en los que el género no se manifiesta de forma evidente. Esto es: como pelo largo o corto con bigote, como hasta ahora.

Estos emojis de género neutro tienen el pelo corto y no vienen acompañados de ningún otro atributo que marque explícitamente el género. Hasta ahora, los emojis de Whatsapp distinguían claramente entre hombre y mujer. Básicamente era imposible describirte como mujer con el pelo corto, por ejemplo, sin tener un bigote.

Estos nuevos emojis también estarán disponibles en todas las variedades posibles de tez, una novedad que se puso en marcha el año pasado y que también supuso un avance para un WhatsApp más inclusivo.

Deja un comentario