Videojuegos

Videojuego de South Park te permite jugar como un personaje trans

El nuevo juego de South Park: The Fractured But Whole te permitirá caracterizar a tu personaje y elegir su identidad de género.

El nuevo juego del irreverente programa, South Park, que se estrenará el 17 de Octubre de este año te permitirá jugar como hombre o mujer, trans o cisgénero o persona con género no binario. Tu decisión no afectará las habilidades de combate de su personaje, pero sí la dificultad del juego.

Como en la vida real, la dificultad aumentará si decides que tu personaje no sea un hombre cisgénero blanco, pues también puedes escoger el color de piel de tu personaje. La manera en la que otros personajes interacuten contigo y la cantidad de dinero que recibas también será afectada. Por ejemplo si decides que tu personaje sea una persona con género no binario, tendrás que enfrentarte a grupos de “pueblerinos” que te atacarán por ser quién eres.

“No hay nada malo con identificarse como alguien con género no binario. Puedes tener el género que quieras… incluso si es ninguno. Solo te cuidado. Hay muchas personas ahí afuera que no te aceptan por quien eres y tendrás que lidiar con ellos.” Declara el señor Mackey después de elegir la opción género no binario.

Esta nueva adición al juego, además de ser un gran apoyo a la diverisidad, podría ayudar a entender a las personas que lo juegan que no siempre es tan fácil ser quien eres. Jamás pensamos que un videojuego de South Park pudiera ser tan educativo, claro, a su manera.

Deja un comentario