Series

Vestidas de Azul, la secuela de Veneno

Lola Rodríguez, Paca la Piraña, Goya Toledo, Alex Saint y Juani Ruiz retoman a sus personajes en la continuación de la serie con Vestidas de Azul por AtresPlayer PREMIUM, desde este 17 de diciembre.

La historia, que sigue el legado de Cristina Ortiz Rodríguez, una de las primeras mujeres en visibilizar el colectivo transexual en España, ahora se expande con «Vestidas de azul». Este nuevo capítulo, que se presenta en siete emocionantes episodios, se centra en seis mujeres, cada una con su propia verdad y realidad, con el objetivo claro de dar voz a aquellos que históricamente la han carecido. Montse García, directora de ficción de Atresmedia, destaca que la serie se propone retratar una época crucial en la historia de España, destacando la lucha de aquellos que se atrevieron a mostrarse al mundo tal como eran.

Vestidas de azul tiene como precedente el documental de Antonio Giménez Rico, Vestida de azul (1983), en el que se retrata la vida de trabajadoras sexuales en Madrid durante los 80 enfocado en su actividad y vivencias personales. La serie toma como base el libro Vestidas de azul: Análisis social y cinematográfico de la mujer transexual en los años de la Transición española de Valeria Vegas, también autora del libro ¡Digo! Ni puta ni santa. Las memorias de La Veneno.

Publicidad

Deja un comentario