Norteamerica

USA: Trump quiere denegar la adopción a parejas homosexuales

El Departamento de Justicia presentó un argumento ante la Suprema Corte para defender a Servicios Sociales Católicos, una asociación que administra una agencia de bienestar infantil en Filadelfia, donde quiere prohibir sus servicios a parejas del mismo sexo. Esto a pesar de que la agencia está violando las leyes locales contra la discriminación.

Esta batalla es parte del caso Fulton contra la Ciudad de Filadelfia, por lo que, si el grupo religioso gana la batalla, abriría la puerta a que cualquier agencia negase sus servicios a la comunidad LGBTQ+ con base en “creencias religiosas y morales”. “Estados Unidos tiene un interés sustancial en preservar el libre ejercicio de la religión”, argumenta el Gobierno en su reporte, conocido como amicus curiae.

“Como el centro se adhiere a la creencia de que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, percibe a todas las parejas del mismo sexo como si no estuviesen casadas”. Esta no es la primera vez que el Gobierno de Trump incentiva la discriminación contra la comunidad LGBTQ+ con el alegato de “la libertad de religión y creencia”.

Aunque Trump ha instaurado prohibiciones para que viajeros musulmanes entren a Estados Unidos, ha defendido que cristianos evangélicos puedan discriminar según su fe. Su Gobierno defendió a los panaderos que rehusaron hacer un pastel de bodas para una pareja homosexual y también a una funeraria que despidió a una mujer trans por “creencias religiosas”.

Cuando Trump estaba en campaña, ondeó una bandera del arcoíris que decía “LGBTs con Trump” rayada a mano, por lo que muchos medios repitieron una falsa narrativa de que era “gay friendly”. Sin embargo, en su mandato han ocurrido estos actos, además de una prohibición para que las personas trans estén en el Ejército.

Deja un comentario