Norteamerica

USA: Se empieza a prohibir la defensa del Gay Panic como pretexto de ataques homófobos

A partir del 1 de enero de este año el estado de Illinois en Estados Unidos ya no aceptará en sus cortes el uso del “Gay Panic” como una razón justificada para cometer un crimen de odio en contra de personas homosexuales.

El pretexto del “Gay Panic” era utilizado por los abogados de las personas que habían atacado a un miembro de la comunidad LGBT asegurando que el acusado sufre de una condición psiquiátrica que provoca una “reacción biológica no controlable que causa una locura temporal violenta producto de presenciar una actividad homosexual”.

Durante muchos años esta defensa causó estragos y retrasos en muchos juicios de crímenes de odio, afortunadamente, hace casi un año científicos determinaron que “la alergia a los Gay” no existe y que las personas que comenten estos ataques están conscientes de lo que están haciendo.

La comprobación de ese estudio a permitido que California y ahora Illinois prohíban esta “defensa” en sus cortes y también ha permitido que en muchos otros lugares ya no sea tomada como un punto determinante en el juicio.

Deja un comentario