Norteamerica

USA: Se cambia regulación para la donación de sangre de hombres gay por la pandemia

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) acaba de anunciar que ha cambiado sus políticas para la donación de sangre de HSH (Hombres que tienen Sexo con Hombres), incluidos hombres homosexuales, bisexuales y queer, esto debido a la crisis en el sector salud que se ha desatado por el COVID-19.

Anteriormente se tenían que esperar un plazo de 12 meses desde su último contacto sexual para poder donar sangre, esta ventana se acaba de reducir a 90 días. La FDA declaró que se han enfrentado a retos sin precedentes durante esta pandemia y que los suministros de sangre han sufrido un gran golpe, por lo que decidieron modificar varios lineamientos.

El plazo de espera de 3 meses también aplicará para personas con tatuajes y piercings recientes y personas que viajaron a zonas endémicas de malaria y a países europeos con casos de enfermedad de las vacas locas. También se revocará la prohibición absoluta para donar sangre que tenían las personas que en algún punto se dedicaron al trabajo sexual y los usuarios de drogas inyectables.

Esta decisión llega después de la presión que grupos como GLAAD y Human Rights Campaign ejercieron para que se eliminaran varias políticas que consideraban anticuadas, absurdas y altamente discriminatorias.

Deja un comentario