Norteamerica

USA: Recibe 14 años de prisión por apuñalar a un compañero que le hacía bullying

El joven Abel Cedeño, de 19 años, fue sentenciado este martes a 14 años de cárcel tras ser hallado culpable por el asesinato de su compañero, Matthew McCree, en una escuela de El Bronx en 2017. A mediados de julio, el juez declaró a Cedeño culpable de homicidio involuntario, posesión de un arma para fines ilegales y agresión.

Cedeño también fue sentenciado a ocho años por cargos de agresión y 90 días por posesión de un arma para fines ilegales, pero el juez dictaminó que deberá cumplir ambos términos de forma simultánea.

El equipo de defensa de Cedeño argumentó que el hecho de sangre en la Urban Assembly School for Wildlife Conservation fue en defensa propia y que el joven había sido acosado debido a su orientación sexual. El joven rechazó su derecho a ser juzgado por un jurado, por lo que su futuro quedó en manos de un juez.

El 27 de septiembre de 2017, Cedeño apuñaló a McCree y su amigo Ariane Laboy, quien sobrevivió al ataque.

El día del incidente, los tres adolescentes estaban en la clase de historia. Cedeño estaba en la puerta del aula, a punto de irse, cuando le arrojaron un objeto pequeño, según el testimonio de la corte.

Cedeño preguntó enojado quién lo estaba molestando y McCree, que estaba sentado con Laboy, dijo que él lo había hecho. McCree se disculpó y dijo que él no era el blanco de la broma, pero el joven reaccionó de forma violenta, según los testigos.

Cedeño declaró a las autoridades que era víctima de bullying cuando lo interrogaron acerca del ataque; sin embargo, la madre de McCree, de 15 años, aseguró que su hijo no tenía incidentes previos.

Abel Cedeño, de entonces 17 años, apuñaló a McCree y a Laboy con un cuchillo frente a otros alumnos y luego salió de la clase para entregar el arma homicida a un consejero de la escuela.

El joven luego fue llevado a la oficina del director, donde esperó a la policía.  Según las autoridades, 15 a 20 estudiantes fueron testigos del incidente.

Las víctimas fueron llevadas al hospital St. Barnabas, donde McCree fue delcarado muerto por una herida en el pecho.

Es el primer homicidio en Nueva York ocurrido en territorio escolar desde el 2014.

Deja un comentario