Norteamerica

USA: The Queer Gym, El gimnasio gay de Oakland

La ciudad de Oakland, Estados Unidos ha visto crecer a Queer Gym, un gimnasio que abrió sus puertas a la comunidad LGBT, con el objetivo de ser un lugar de inclusión y brindar seguridad.

Después de ver el documental “Man Made”, que contó la historia de una competencia de culturismo trans, Nathalie Huerta emprendió su proyecto inclusivo para dar apoyo a miembros de la comunidad LGBT que no se sentían satisfechos en los gimnasios de la ciudad.

Queer Gym ya cumple 8 años y suple con las “necesidades particulares” que algunas personas LGBT no encontraban en los establecimientos de este tipo ya existentes en Oakland.

“Había gimnasios cuyos propietarios eran queer o se enfocaban en el mercado queer, pero no necesariamente eran para la comunidad”, dice Huerta a The San Francisco Chronicle.

“Ir al gimnasio, en sí, puede ser un desafío para las personas, y si a eso se le suma no sentir seguridad en los vestuarios o recibir la imposición de un género en la recepción, son muchas barreras”, explica Coach Noat, como también llaman a Huerta de forma cariñosa.

En 8 años el gimnasio ha cambiado se ha mudado en tres ocasiones debido al crecimiento tan grande que ha tenido. Huertas explica que “uno no va al gimnasio si no se siente cómodo, seguro, incluido, bienvenido”, y ese es seguro el éxito de Queer Gym, quien dice “toda esta experiencia ha sido una oportunidad de crecimiento”.

La historia del gimnasio va enlazada con las vidas de cientos de personas queer que entrenan en un lugar cuyos ideales son fomentar el crecimiento personal bajo las normas que han sido convertidas en hashtags como #noalahomofobia, #noalatransfobia, #noaladiscriminacion, entre otros más.

Según lo informado por Infobae.com The Queer Gym tiene afiches y folletos que brindan opciones para utilizar un lenguaje inclusivo o respetar las identidades de género.” ¡Somos el primer gimnasio queer del país, y no hay otro lugar así! Cada clase comienza con la presentación de nombres y pronombres”, presentan, por ejemplo.

Queer Gym entre sus servicios ofrece entrenamiento personalizado para personas que se encuentran el proceso [pre y post] de cambio de género, brindando seguridad, bienestar, entrenamiento emocional y salud a todos sus afiliados; con base a ello, según su propietaria, Queer Gym es todo un éxito.

Deja un comentario