Norteamerica

USA: Profesor es investigado por leer un cuento sobre un conejo gay

Un profesor que da clases en una escuela primaria a las afueras de Orlando, Florida, se encuentra bajo una investigación luego de que leyera a sus alumnos un libro en el que se aborda la homosexualidad a partir del personaje principal.

Se trata de un libro titulado Un día en la vida de Marlon Bundo, un cuento en el que se narra la historia de la mascota del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. En la trama el conejo se enamora de otro conejo macho y deciden pasar la vida juntos.

Los padres y madres de familia señalaron que este tipo de texto no deberían leerse en una escuela primaria. Por ello, solicitaron a la institución que revisara el desempeño del profesor.

Al profesor se le permitió seguir trabajando mientras se realizaba la investigación sobre su conducta, ya que el texto no ha sido aprobado por el Distrito Escolar de Seminole, al que pertenece la escuela Escuela Primaria Pinecrest, donde imparte clases en educación primaría a niños de entre 6 y 7 años.

“No creo que sea justo que no le estén diciendo a los otros padres sobre lo que leen. Noah llega a casa un día y nos pregunta si está bien que dos conejitos se casen. Yo dije: ‘Por nuestras creencias, no. Pero no juzgamos a nadie’”, dijo un padre de familia sobre el suceso.

El cuento fue escrito por el comediante estadounidense John Oliver y es una versión modificada de un libro llamado Marlon Bundo en la vida del vicepresidente, el cual fue escrito por la hija del vicepresidente, Charlotte Pence, e ilustrado por su esposa, Karen Pence. El libro narra la importancia de esta mascota en la vida diaria del político.

El libro de Oliver fue lanzado como una respuesta en contra de las posiciones homofóbicas y antiLGBT de Mike Pence, quien es un político abiertamente evangélico y en su historia como gobernante de Indiana desató polémica cuando en 2015 aprobó la Ley de Restauración de la libertad Religiosa, la cual permite a las empresas del estado discriminar a las personas por su orientación sexual e identidad de género.

Asimismo, en 2006 publicó un texto en su sitio web en el que se posicionó a favor de “las instituciones que proporcionan asistencia a los que tratan de cambiar su comportamiento sexual”. Además, dijo que el congreso debería oponerse a las uniones entre personas del mismo sexo.

Cuando el texto fue publicado se enviaron diversas copias a la Immanuel Christian School, un colegio religioso en el que trabaja la esposa del vicepresidente como profesora de artes y que entre sus estatutos prohíbe a los estudiantes participar o apoyar la “inmoralidad sexual, actividad homosexual o actividad bisexual”.

Deja un comentario