Norteamerica

USA: Político bromea sobre ahogar a sus hijos por ser gays

El delegado estatal republicano de Virginia Occidental, Eric Porterfield, ha estado recibiendo críticas por los comentarios que hizo el 6 de febrero al comparar a los homosexuales con el KKK.

En una entrevista el 10 de febrero con la cadena de televisión local WVVA, el partidario de Trump se mantuvo firme con sus comentarios mientras llevaba puesto una gorra de «Make America Great Again».

A la pregunta de cómo reaccionaría si uno de sus hijos saliera del armario como gay, Porterfield dijo: «Bueno, mi hija… la llevaría a hacerse la pedicura, la llevaría a hacerse las uñas… y a ver si sabe nadar».

«Si fuera mi hijo, probablemente lo llevaría a cazar, lo llevaría a pescar… vería si sabe nadar.»

Presionado por lo que significa «ver si sabe nadar», un sonriente Porterfield respondió: «Sólo quiero asegurarme de que sepan nadar».

En otra parte de la entrevista, Porterfield, quien fue elegido a la Cámara de Delegados de Virginia Occidental en noviembre de 2018, siguió con la afirmación de que los homosexuales son «matones, tiranos y opresores».

Dijo: «No pasará mucho tiempo antes de que se quemen las banderas del arcoíris en los patios de la gente… son la versión moderna del KKK sin capucha».

«El KKK suprimió a un grupo particular de personas, y eso es exactamente lo que hace el colectivo LGBTQ. Su agenda socialista es atacar a la gente que no está de acuerdo con ellos».

Porterfield añadió: «Hoy llevo mi gorra de MAGA, aunque tengo mucho miedo de las actividades terroristas que realizan».

Sin embargo, el funcionario insiste en que no es homofóbo y añade: «No es un sentimiento anti-gay, es un sentimiento anti-LGBTQ».

Deja un comentario