El reverendo Dr. William Weaver, de 69 años, enfrenta una demanda de cuatro ex feligreses, tres hombres y una mujer, que afirmaban que el ministro presbiteriano los agredió sexualmente cuando acudieron a él para recibir asesoramiento espiritual el pasado 22 de julio de 2019. Los documentos obtenidos por Newsweek revelaron que durante las sesiones de asesoramiento Weaver le pidió a los tres hombres que se desnudaran y se acostaran. Luego colocaría una moneda de ángel en sus cabezas, así como piedras sagradas en sus manos y tobillos, antes de practicarles sexo oral.
Weaver supuestamente le dijo a sus víctimas que necesitaba «chupar» a los demonios a través de su semen y que el ritual había venido de la tradición de los nativos americanos. Al menos una víctima también informó que Weaver lo besó en la boca durante la «ceremonia».
«Me niego a permanecer en silencio por más tiempo», escribió el acusador AJ Meeker en su declaración. «Tengo que asegurarme de que esto nunca le vuelva a pasar a nadie».
Weaver sirvió 39 años como ministro en la Iglesia Presbiteriana Linden. Una investigación posterior realizada por el Presbiterio ya ha encontrado una amplia evidencia de mala conducta, lo suficiente como para eliminar a Weaver de su puesto en Linden y reubicarlo en una comunidad de retiro. Funcionarios de la iglesia también revelaron que los investigadores también encontraron porno gay en la computadora de la iglesia de Weaver.
La demanda también nombra a la Iglesia Presbiteriana de Linden, la Iglesia Presbiteriana (EE. UU.) Y el Presbiterio Elizabeth con sede en Plainfield, que supervisa 41 iglesias presbiterianas en los condados de Hunterdon, Middlesex, Somerset y Union.
Deja un comentario