Norteamerica

USA: Marsha P. Johnson tendrá un monumento

Marsha P. Johnson es una persona muy relevante en la comunidad LGTBIQ+. Luchadora incansable por nuestros derechos desde las revueltas de Stonewall, continúa siendo una gran inspiración. Y seguimos viendo que su relevancia es cada vez más celebrada.

Es por eso que tendrá un monumento en su estado natal, New Jersey, en Estados Unidos. Concretamente, en Elizabeth, el nombre de la ciudad en que nació. Nunca antes una persona LGTBIQ+ ha logrado tener un monumento en dicho estado y, por ende, en una de sus ciudades, de manera que el logro es doble. Ya se ha comunicado a sus familiares el lugar en donde estará situado, y que se convertirá en lugar de peregrinación para la comunidad, sin duda.

Marsha P. Johnson habría cumplido 75 años el pasado 24 de agosto. Fue una luchadora infatigable por los derechos de la comunidad LGTBIQ+, y se agradece que se sigan honrando sus logros, para que su memoria permanezca viva y las nuevas generaciones continúen descubriendo quién fue y su importancia histórica.

Esta gran noticia ha llegado apenas unos días después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunciara que un parque de Brooklyn estará dedicado a su memoria. Se trata también de la primera vez en que un parque estatal llevará el nombre de una persona LGTBIQ+ en Estados Unidos. Y también se levantará en él un monumento en memoria de Marsha P. Johnson. A la que nunca olvidaremos, y cuyos logros resulta extraordinario que se celebren en espacios públicos.

Deja un comentario