Norteamerica

USA: Le disparan por defender a su primo gay

Juan Javier Cruz, un hombre de 22 años de Florida, Estados Unidos, fue asesinado cuando defendía a sus amigos gais de un atacante ‘homofóbico’ que se lanzó contra el grupo y luego disparó contra el hoy héroe.

Cruz fue asesinado en Lake Worth. Los testigos afirman que el hombre les dijo a los amigos de Cruz: “Si estuviéramos en mi país los mataría a todos ustedes”, antes de decir “los odio malditos gais… los voy a matar a todos aquí”.

Después del ataque verbal Juan intervino para defender a sus amigos, y el atacante sacó una pistola, disparando en varias ocasiones.

El primo de Juan, Pedro Cruz, dijo a las autoridades que el hombre armado estaba apuntando a él, pero su primo lo empujó, se interpuso en su lugar y fue cuando las balas infortunadamente cegaron la vida del joven, quien murió en el lugar de los hechos.

La policía dijo que hay un sospechoso, identificado como Nelson Hernández Mena, de 48 años, quien fue arrestado y actualmente está detenido en la cárcel del condado de Palm Beach por cargos de asesinato.

Según los informes, los fiscales aún están considerando la posibilidad de presentar cargos adicionales por delitos de odio en su contra.

La familia Cruz ha establecido una página de GoFundMe en aras de recaudar dinero para los gastos de funeral.

Al día de hoy, el agresor ha señalado que no intentaba lastimar a nadie y que fue el grupo de Javier Cruz el que lo atacó, sin embargo, numerosos testigos indican lo contrario y la grabación de seguridad del restaurante parece confirmar la versión de esos testigos.

Nelson Hernandez Mena ya se encuentra bajo arresto y será juzgado por asesinato en primer grado y agresión agravada con un arma de fuego.

Deja un comentario