Norteamerica

USA: Ex congresista homófobico Aaron Schock se declara gay

El excongresista republicano por Illinois (EE UU) que persiguió a la comunidad LGBT, Aaron Schock, ha salido oficialmente del clóset. Lo ha hecho a través de una extensa carta en Instagram después de que se publicaran en redes sociales una fotos suyas en una fiesta gay junto a Eliad Cohen. En el texto explica su vida en profundidad, y habla del rechazo que sufrió por parte de sus padres cuando se enteraron de que era gay.

En el Congreso, Aaron Schock no apoyó los derechos de los LGBTQ e incluso recibió una puntuación de 0 en la Campaña de Derechos Humanos.

Aaron Schock dijo que si estuviera en el Congreso hoy, actuaría de manera diferente en cuanto a los derechos de los LGBTQ, aunque reconociendo que algunas de sus posiciones son diferentes a las del movimiento LGBTQ dominante.

“La verdad es que si estuviera en el Congreso hoy, apoyaría los derechos de los LGBTQ de todas las maneras posibles. Me doy cuenta de que algunas de mis posiciones políticas van muy en contra de la corriente principal del movimiento LGBTQ, y las respeto por esas diferencias. Espero que la gente me permita lo mismo”.

View this post on Instagram

Link in profile to full text

A post shared by Aaron Schock (@aaronschock) on

Deja un comentario