Norteamerica

USA: Escuela católica se niega a despedir a maestro gay

Una escuela preparatoria jesuita en Indiana ya no puede llamarse a sí misma “católica” debido a que emplea a un profesor que vive en matrimonio con una persona de su mismo sexo, según dijo el arzobispo de Indianápolis, publicó CNN.

El decreto del arzobispo Charles Thompson, fechado el 21 de junio, significa que la Escuela Preparatoria Jesuita Brebeuf en Indianápolis ya no será reconocida o identificada como una institución católica dentro de la arquidiócesis.

Thompson dijo que la iglesia considera que los maestros de escuelas católicas son “ministros” de la fe.

“Para dar testimonio efectivo de la vida de Cristo, ya sea que enseñen religión o no, todos los ministros en su vida profesional y privada deben transmitir y apoyar las enseñanzas de la Iglesia Católica”, dijo la Arquidiócesis de Indiana en una declaración el jueves.

La Arquidiócesis dijo que lo intentaron, pero no pudieron llegar a un acuerdo con la escuela jesuita.

El conflicto enfrenta a los jesuitas, una orden de sacerdotes conocidos por educar a generaciones de católicos, contra la poderosa jerarquía de la iglesia. También es la más reciente batalla entre las escuelas católicas que quieren emplear maestros gays y lesbianas contra obispos que insisten en que todos los empleados deben seguir la línea de la doctrina católica.

Lo que hace que este conflicto sea inusual es que los jesuitas y sus escuelas disfrutan de un grado de independencia de la jerarquía de la iglesia. En contraste con otras escuelas católicas que son obligadas a despedir a maestros homosexuales, los jesuitas rechazaron la solicitud de Thompson de despedir al maestro.

Deja un comentario