Norteamerica

USA: Escuela católica prohíbe que un alumno gay hable en su graduación

La escuela privada Kentucky Covington Catholic High School se enfrentó al escrutinio esta semana después de que se vieran vídeos de estudiantes que asistían a una manifestación contra el aborto el 18 de enero en Washington, DC, vistiendo gorras de ‘Make America Great Again’ y enfrentándose con el anciano de la tribu Omaha, Nathan Phillips, en la cercana Marcha de los Pueblos Indígenas.

Sin embargo, no es la primera vez que la diócesis de la escuela aparece en los titulares, ya que los funcionarios se enfrentan a una reacción violenta en 2018 por la decisión de prohibir que un estudiante gay que no cumple con los requisitos de género hable en su ceremonia oficial de graduación.

A Christian Bales se le negó el permiso para dar su discurso en la ceremonia oficial de graduación en la Escuela Secundaria Holy Cross, que también está dirigida por la Diócesis Católica de Covington, en mayo de 2018.

Las razones detrás de la decisión nunca fueron claras, y Bales se refirió a la «oposición» a su discurso planeado antes de tocar los temas acusados, incluyendo el control de armas.

La madre de Bales alegó que el director de la escuela se había puesto en contacto con ella para pedirle que le asegurara que Bales, que es una mujer no conforme con el género, no usaría maquillaje ni vestiría ropa femenina para el discurso antes de la prohibición.

Bales, que dio el discurso sin permiso en un césped cercano después de la ceremonia, dijo que no sabe si su orientación sexual fue un factor en la decisión.

Deja un comentario