Norteamerica

USA: Escuela católica prohíbe a los hijos de padres homosexuales

Una escuela católica de Kansas ha rechazado la solicitud de un niño cuyos padres son homosexuales, causando controversia en la comunidad.

Según The Kansas City Star, el pastor local Padre Craig J. Maxim se dirigió a las familias y al personal de la escuela en una carta el mes pasado, mencionando que había escuchado sus preocupaciones y buscado consejo de sus superiores en la Archidiócesis de Kansas City.

El Padre Maxim dijo que se le dijo que «las uniones entre personas del mismo sexo no están de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio sacramental», y por lo tanto el hijo de padres homosexuales no podía ser admitido en la escuela católica de Kansas.

La decisión de la Escuela Católica de St. Ann de rechazar a un niño de su programa de kindergarten debido a que sus padres están en una unión del mismo sexo, hizo que hasta 1.000 miembros preocupados de la comunidad firmaran una carta a la Diócesis y a la escuela pidiendo «reconsiderar en oración» su decisión, reportó The Kansas City Star.

«Respetuosamente, creemos que la decisión de negar a un hijo de Dios el acceso a tan maravillosa comunidad y educación, basada en la noción de que la unión de sus padres no está de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia en el matrimonio sacramental, carece de la compasión y misericordia del mensaje de Cristo», decía la carta, fechada el 1 de marzo.

En su carta, los miembros de la comunidad señalaron que los hijos de otras familias que no están estrictamente de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia -incluyendo divorcios, nuevos matrimonios sin anulación aprobada y FIV- también asistían a la escuela católica de Kansas y que la exclusión de un compañero causaba confusión entre los alumnos.

Deja un comentario