Norteamerica

USA: Enfermero comparte su cambio físico tras luchar contra el COVID-19

Un enfermero LGBT ha compartido una foto del impacto que el coronavirus ha tenido en su cuerpo . El trabajador con sede en San Francisco, Mike Schultz, de 43 años, comenzó a experimentar síntomas del virus en marzo, una semana después de que él y su novio, el DJ de 29 años, Josh Hebblethwaite, asistieron al Festival de Invierno de Miami Beach.

Debido a que las medidas de bloqueo y distanciamiento social no se implementaron en ese momento, el festival atrajo a miles de personas. Posteriormente, 38 personas se enfermaron y tres hombres fallecieron tristemente.

“Sabía lo que pensaba que entraba [sobre el virus]. No pensé que fuera tan grave como hasta que las cosas comenzaron a suceder. Pensé que era lo suficientemente joven como para que no me afectara, y sé que mucha gente piensa eso”,
dijo Mike a BuzzFeed.

Después del festival en Boston, la fiebre de Mike aumentó a 103 y experimentó dificultad para respirar. Fue ingresado de inmediato al hospital, donde “lo llevaron” y no dejaron que su novio se despidiera.

Mike recibió oxígeno por la nariz, una máscara facial completa y fue sedado en su primer día allí. Cuatro días después, fue trasladado a un hospital más grande y su novio se vio obligado a convertirse en su representante médico en caso de emergencia.

“No había nadie más alrededor, y yo sería quien tomaría las decisiones por él. Definitivamente fue aterrador”, dijo Josh.

Publicidad

Mike estuvo entubado durante cuatro semanas y media. Las visitas de su novio estaban prohibidas debido a los protocolos del hospital para prevenir una mayor infección, por lo que Josh llamó cada cuatro horas para decirle a las enfermeras que transmitieran el mensaje de que era amado.

“Aproximadamente cuatro semanas después, las enfermeras le permitieron realizar FaceTime con él. Era casi como si estuviera en coma. Definitivamente fue aterrador. Pero estaba tan feliz de verlo en ese momento”, continuó Josh.

Después de 57 días de luchar contra la neumonía, Mike salió del hospital la semana pasada y ahora se está recuperando en casa con Josh.

“No hay suficientes palabras para describir lo agradecido que estoy por su ayuda, por el apoyo de mi familia y por los pensamientos y oraciones de muchos de ustedes. Aprecio todas tus amables palabras”, escribió Mike en Instagram.

“Todavía tengo meses de recuperación por delante. Estoy tan feliz de poder pasarlo con Josh”.

Mike también compartió una foto de los efectos impactantes que el coronavirus tuvo en su cuerpo, donde bajó de 190 libras a 140.

“Entre otras cosas, [la enfermedad] redujo mi capacidad pulmonar con neumonía. Durante 8 semanas he estado lejos de mi familia y amigos. Me fortalezco cada día y trabajo para aumentar mi capacidad pulmonar”, dijo a sus 30k seguidores.

“Esta vez volveré a donde estaba de forma más saludable… tal vez incluso hacer cardio”.

Deja un comentario