Norteamerica

USA: En Utah aumenta el número de heterosexuales que tienen sexo gay

Según Kristin Hodson, terapeuta sexual, profesora de la Universidad de Utah y fundadora de Rocky Mountain Sex Summit, la respuesta es positiva cuando se hace referencia al número creciente de hombres que se identifican como hombres completamente heterosexuales, pero en ocasiones buscan a otros hombres para desbordar todas sus pasiones íntimas.

“¡Sí! Y es muy bello y hermoso”, dice Hodson.

“Ha existido tanta represión historia en Utah, que ahora la gente finalmente llegó al punto de reconocer que la sexualidad es inherente a lo que somos”, esto como referencia a que Utah es uno de los más conservadores dentro de Estados Unidos, algo que se evidencia en la política, al considerarse como la dependencia con más partidarios de partido político republicano, quienes protegen aferradamente los valores de la familia tradicional.

Hodson aclara que las personas en Utah necesitan sentir el valor de la comunidad, conectando de otra forma diferente a la tradicional, tener un sentido de pertenencia personal al saber que si tiene encuentros sexuales diferentes al típico de “hombre con mujer” está bien y no pasa nada malo. La también profesora comenta que ya la gente tuvo lo suficiente de la iglesia y la legislatura conservadora que les decía que estaba bien y como se debían hacer las cosas.

Ella continúa diciendo: “Si una persona crece como mormona, su sexualidad está definida y las reglas se establecen desde el momento del nacimiento. Será heterosexual, de lo contrario, le dicen que es solo una atracción y que se puede superar”.

Todo este análisis hecho por la sexóloga apunta a que el ideal de la pareja sexual tradicional “hombre y mujer” está cambiando en los últimos tiempos, al decir, que en su consultorio personal los casos de personas que se identifican como heterosexuales pero que desean sexo gay están aumentando considerablemente, por eso se atreve a decir con firmeza que es una realidad.

“Estamos viendo hombres heterosexuales que desean tener sexo con otros hombres, no porque sean homosexuales, sino porque quieren tener esa experiencia. Eso aleja la sexualidad del binario. Una vez que las personas no se asustan ni se avergüenzan de su sexualidad, pueden participar en otras formas”.

Deja un comentario