Norteamerica

USA: El Secretario del Ejército de Tierra norteamericano desfila con su novio en el Orgullo de San Diego

Eric Fanning encabeza el ranking de los miembros abiertamente gays de más alto rango del Departamento de Defensa. Ha sido Secretario interino desde que John McHugh dimitió el pasado otoño, subsecretario de la Fuerza Aérea, subsecretario de la Marina y subdirector de gestión de la Armada, había trabajando en calidad de subsecretario del Ejército y fue asesor civil del secretario de Defensa, Ashton B. Carter. Cuando Barack Obama le designó como Secretario de Estado del Ejército de Tierra en noviembre del año pasado, levantó muchas ampollas y, a pesar de las trabas que le pusieron los republicanos, demostró ser el más capacitado para ocupar el cargo.

Ahora su visibilidad se hace más patente porque Fanning participó en el desfile del Orgullo de San Diego el domingo subido a un BMW descapotable rojo luciendo una enorme sonrisa y saludando al público acompañado por coche novio, el guapo Ben-Masri Cohen.

Eric_Fanning_San_Diego_Pride-696x450-696x445

El primer Secretario abiertamente homosexual del Ejército de Tierra pasó el fin de semana en la soleada ciudad californiana para cumplir con una agenda que incluía un partido de béisbol en el que realizó un acto de juramento de alistamiento para nuevos reclutas de la U.S. Army San Diego justo antes del partido: “A pesar de que sabía que estaba en la casa de los marines norteamericanos, estaba claro para mí que San Diego fue vencido por un pequeño ejército de amor”, comentó Fanning en las redes sociales.

Su aparición pública se produjo apenas semanas después de que el ejército de Estados Unidos anunciara que le pagaría el cambio de sexo al personal militar transexual que lo solicitase: “Para muchos de nuestros militares el Pride de San Diego tiene un significado especial. Con sus acciones, enviaron un mensaje claro a nuestro país: Que es posible sentir un profundo orgullo por formar parte de dos grandes familias: Los militares de Estados Unidos y la comunidad LGBT”, le dijo Fanning a los presentes contagiado del espíritu de Stonewall la noche del pasado viernes desde el popular Parque Balboa.

Eric-Fanning-en-el-Orgullo-de-San-Diego-2

También tuvo palabras para los críticos que están en contra de que las personas trans sirvan abiertamente en el ejército: “Hoy en día, cuando nuestros críticos dicen que los militares no son el lugar para la experimentación social, puede que tengan razón, sin embargo, la igualdad y la inclusión no son experimentos. Son los valores estadounidenses”.

Fanning, de 47 años, también le dirigió a la multitud unas palabras sobre la matanza del Pulse del 12 de junio en el que murieron 49 personas y otras 53 resultaron heridas:“Debemos unirnos, así como nosotros sufrimos y lloramos; hay que responder a los actos de cobardía con actos de confianza, con actos de orgullo por lo que somos y en lo que creemos”.

Eric-Fanning-en-el-Orgullo-de-San-Diego-3

Fanning también realizó unas declaraciones para el San Diego Union-Tribune sobre que los homosexuales puedan servir abiertamente en el ejército: “Quiero ser capaz de contratar a partir de la base más amplia posible de personas que cumplen con los requisitos exigidos por el ejército. Así que, ¿por qué no podemos abrir el servicio a aquellas personas que cumplen con los requisitos que son, sobre todo, trabajo y la misión de servicio público? …”.

Su nombramiento el pasado otoño por el presidente Barack Obama llegó tras cinco años después del histórico final del “Do not Ask, Do not Tell” (No Digas, No Preguntes) que prohibía a homosexuales, bisexuales y lesbianas estadounidenses servir en las fuerzas armadas de Estados Unidos abiertamente. Promulgada en la década de 1990, la ley afectó al propio Fanning ya que le impidió realizar una carrera militar.

Eric-Fanning-en-el-Orgullo-de-San-Diego-4

Deja un comentario