Norteamerica

USA: el 40% de los adolescentes LGBT ha considerado suicidarse

Un nuevo reporte presentado por investigadores de la Universidad de California y la Universidad de Pennsylvania, con datos del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, ha confirmado que la tasa de suicidios dentro los adolescentes LGBT sigue teniendo una gran diferencia respecto a los jóvenes heterosexuales.

Según los datos proporcionados, el 40% de los jóvenes Gay, Bisexuales o Queer han pensado seriamente en suicidarse, mientras que en jóvenes heterosexuales ese porcentaje es del 15%.

De ese 40%, el 25% lo ha intentado en al menos una ocasión, esto se traduce en un dato alarmante que indica que 1 de 4 adolescentes LGBT que piensa en suicidarse lo ha intentado en, al menos, una ocasión.

En comparación a los jóvenes Heterosexuales, de los que piensan seriamente en el suicidio, el 6% lo ha intentado. Esta marcada diferencia se manifiesta aún más en lo que respecta a hombres Gay, quienes tiene 63% más probabilidades de cometer suicidio respecto a los hombres heterosexuales.

Después de la legalización del matrimonio igualitario, en todo Estados Unidos, el porcentaje de suicidios entre personas LGBT ha disminuido, sin embargo, este estudio quería comprobar el riesgo aún existente y al parecer ha sido más de lo que los propios investigadores esperaban.

El doctor Theodore Caputi, el co-autor del estudio, el hecho de “considerar, planear o intentar suicidarse no es solo un riesgo de consumar el suicidio, es una señal de angustia en la vida de miles de jóvenes en todo Estados Unidos… Hace quince años, sabíamos que corrían un riesgo mayor, y queríamos ver si eso seguía siendo cierto. La realidad es que hay mucho trabajo por hacer para mitigar los factores estresantes que estos jóvenes enfrentan”.

Deja un comentario