Norteamerica

USA: Delta Airlines restaura escenas gays de películas en sus vuelos

Ante la presión de la gente, Delta Airlines ha dicho que restaurará las escenas gays en películas como Booksmart y Rocketman después de que enfrentaron una reacción reprobatoria por censurarlas. Las escenas lésbicas, e incluso la palabra vagina, estaban entre las escenas censuradas de Booksmart, mientras que las escenas gay de Rocketman fueron cortadas.

Las estrellas de Booksmart, como la directora Olivia Wilde criticaron la censura original y dijeron: “No lo entiendo, si no tiene calificación X, seguramente es aceptable en un avión”. Hay una locura de violencia en los cuerpos que se parten por la mitad y, sin embargo, censuran una escena de amor entre dos mujeres “.

La directora digital de Entertainment Weekly, Shana Krochmal, publicó la noticia sobre la censura de Rocketman en Twitter, y destacó que aunque toda la intimidad entre Elton John y su manager, John Reid, se cortó, se mantuvo el abuso doméstico. Sin embargo, el sitio The Advocate informa que hubo quejas sobre la censura desde septiembre.

Un portavoz de Delta Airline le dijo a Buzzfeed que nunca tuvo la intención de censurar las escenas (ajá sí, cómo no) y que trabajaría con las respectivas compañías cinematográficas para asegurarse de que las películas se restauraran por completo.

En un comunicado, Delta Airlines dijo: “Estamos implementando de inmediato un nuevo proceso para administrar el contenido disponible a través del entretenimiento en vuelo de Delta”.

“Los estudios a menudo proporcionan videos en dos formas: una versión teatral, original y una versión editada. Seleccionamos la versión editada y ahora nos damos cuenta de que el contenido dentro de nuestras pautas se excluyó innecesariamente de ambas películas. Estamos trabajando para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder”.

Variety informa que el portavoz agregó: “El estudio acordó proporcionar una edición especial de Delta que conserve las escenas de amor LGBTQ+ en Booksmart y Rocketman que estarán en nuestros vuelos lo antes posible.

“Actualmente, tenemos a Gentleman Jack, Imagine Me and You, y Moonlight a bordo e innumerables contenidos en el pasado que muestran claramente que no es nuestra práctica omitir las escenas de amor LGBTQ+”.

La aerolínea dijo que externaliza la censura a otras compañías, aunque no sabían cuál estaba detrás de la censura de las películas.

Esta no es la primera vez que Delta Airlines elimina el contenido gay de sus películas durante el vuelo, Carol y Bad Moms tienen besos de lesbianas omitidos, aunque se permitieron besos heterosexuales. Sin embargo, esta parece ser la primera vez que la aerolínea ha revocado la decisión de censurar el contenido.

Deja un comentario