Norteamerica

USA: Cirujano despedido por compartir fotos de los genitales de pacientes trans

El cirujano Christopher Salgado, con sede en Florida, que se especializa en cirugías de confirmación de género, fue despedido después de ser acusado de publicar fotos de los genitales de sus pacientes en una cuenta de Instagram.

El relato del cirujano en Instagram como @sexsurgeon, ya borrado, presentaba el nombre del cirujano y su foto en la cabeza y publicaba una serie de imágenes gráficas relacionadas con procedimientos quirúrgicos que utilizaban varios hashtags inapropiados.

Un portavoz del Sistema de Salud de la Universidad de Miami (UHealth) le dijo al Miami Herald el miércoles que el Dr. Salgado ya no trabajaba en la universidad.

El Dr. Salgado negó haber sido despedido en una declaración a PinkNews, proporcionando la captura de pantalla de un correo electrónico del jefe del departamento de cirugía de UHealth aceptando su renuncia.

El Dr. Salgado, quien trabajó en el Centro LGBTQ para el Bienestar, Género y Salud Sexual de UHealth, ya no tiene un perfil en el directorio en línea de UHealth.

“Los comentarios, las etiquetas y las fotos contienen información delicada del paciente, y francamente, debo cuestionar si el Dr. Salgado ha violado o no la privacidad de estos pacientes, y debo cuestionar absolutamente su ética dentro del contexto de su uso de los medios sociales”, decía la carta.

“Ver a un cirujano que dice que se especializa en el tratamiento de pacientes transgénero usando hashtags racistas, homofóbicos y transfóbicos como’d**k asiático’,’conseguir ese dinero’,’qué coño es eso’ entre muchos, muchos otros comentarios horribles e inapropiados está más allá de lo inaceptable”.

Deja un comentario