Norteamerica

USA: Cine de Alabama no proyectará ‘La bella y la bestia’ por incluir a un personaje gay

Disney siempre se ha caracterizado por ser o intentar ser políticamente correcta, por procurar no herir sensibilidades o por no mostrar demasiada sangre en pantalla. Allí estaba, por ejemplo, Rogue One: Una historia de Star Wars con un grupo protagonista de héroes multirracial y, pese a los encarnizados combates de la película, sin vislumbrar apenas el rojo de la sangre.

En la cuestión homosexual se ha atrevido por fin con incluir a personajes gais en sus películas. La decisión también ha empezado a tener su repercusión al menos en una parte de la sociedad norteamericana. Hace escasas horas, la empresa propietaria del autocine Henagar Drive-In, en un pequeño municipio de Alabama, ha anunciado que se niega a proyectar la nueva versión con personajes en carne y hueso de La bella y la bestia.

Varios medios estadounidenses, como The New York Times, se han hecho eco de la noticia y de las razones argumentadas en la página oficial del cine en su muro oficial de Facebook el jueves por la noche y basadas en “no comprometer sus valores cristianos”:

La-bella-y-la-bestia-Disney-2017-620x412

Si no podemos llevar a nuestra nieta de 11 años y nuestro nieto de 8 a ver una película, si no puedo ver una película con Dios o Jesús sentado a mi lado, entonces no la mostraremos en nuestro negocio. Sé que habrá quienes no estén de acuerdo con esta decisión. Está bien. Pero no comprometeremos las enseñanzas de la Biblia. Cualquiera que lo desee puede sentirse libre para acudir a nuestro cine y ver películas sanas sin tener que preocuparse de que haya sexo, desnudos, homosexualidad o lenguaje sucio”.

Durante una entrevista telefónica, Carol Laney, la copropietaria del cine junto a su esposo, aseguró durante una entrevista telefónica que “Tengo homosexuales entre los miembros de mi familia. Y me relaciono con ellos. Los amo. La decisión no significa que sea una fanática”.

La misma página de Facebook fue eliminada poco después a causa del aluvión de críticas. Aunque ya era tarde, la noticia se había propagado como la pólvora, el debate también así como el temor de Disney, y de los colectivos LGTB, a que el veto pueda extenderse a otras empresas exhibidoras.

El personaje de Le Fou, interpretado por Josh Gad, el sirviente de Gastón (Luke Evans): “Entre la admiración y el deseo. Le Fou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro quiere besarle. Está confundido. Es alguien que acaba de darse cuenta de que tiene esos sentimientos. Y Josh Gad hace algo realmente sutil y delicioso con su condición. Tiene su recompensa al final, pero no voy a desvelarla”.

 

Deja un comentario