Spots

Canal no transmitirá spot de soldado gay exigiendo derecho al matrimonio

Una estación de televisión de Tennessee, EE.UU, declinó de mostrar al aire un anuncio que comparte la historia de un soldado republicano gay que pide el derecho a contraer matrimonio con su pareja.

WRCB, afiliada a la NBC, no cuenta con una política sobre la emisión de este tipo de anuncios, pero de igual forma decidió no emitirlo debido a la naturaleza controversial del tema, informa Buzzfeed.

“Es sólo una cuestión muy controvertida y personal, y nosotros simplemente decidimos no lanzar un comercial u otro enfoque de este debate”, refirió Tom Tolar, presidente y gerente general de la emisora.

El personaje principal en la pieza publicitaria es el Dr. Jesse Ehrenfeld, quien está decepcionado con la acción de la estación.

SE BUSCA IGUALDAD

En el spot de 30 segundos, Ehrenfeld señala que si bien él cuida de otros seres queridos como médico militar, al regresar a casa en Tennessee está “luchando una pelea diferente” para finalmente casarse con su pareja, un joven llamado Judd.

Esta es la primera vez que el spot sobre la libertad para casarse es rechazado, pues otras estaciones locales de Tennessee planean colocar el comercial durante la próxima semana.

Tennessee es uno de los cuatro estados –junto a Kentucky, Michigan y Ohio– involucrados en un caso de la Corte Suprema que determinará si la prohibición de los matrimonios del mismo sexo viola la 14ª Enmienda sobre la igualdad de protección ante la ley.

“Tienen que entender la perspectiva de las personas a las que se les niega este derecho básico”, señaló Ehrenfeld a Buzzfeed.

Deja un comentario