Norteamerica

USA: Aumentan las búsquedas en Google sobre identidad de Género y sexualidad

En los Estados Unidos las busquedas en Google relacionadas con la identidad de género y la orientación sexual se ha disparado en un 1,300% desde 2004, según un análisis del Cultural Currents Institute.

Cultural Currents Institute, quienes se dedican a la investigación de mercado, recopiló datos de Google Trends desde enero de 2004 hasta octubre de 2023. Estos datos se centran en la orientación sexual y la identidad de género en más de 50 estados de Estados Unidos.

Las búsquedas en Google de frases que cuestionan su propia sexualidad e identidad de género, incluidas «Soy gay» y «Soy lesbiana», han aumentado en un 1300 % desde 2004, según un nuevo análisis.

Utah emergió como el estado con el mayor volumen de búsqueda de las frases «¿Soy gay», «Soy lesbiana» y «Soy trans» desde mayo pasado, según el informe. Señaló los «valores sociales tradicionalmente conservadores» de Utah como un factor potencialmente significativo en los datos.

Oklahoma tuvo el mayor volumen de búsquedas de la frase «Cómo salir del armario» durante el último año, seguido de West Virginia, Mississippi, Louisiana y Kentucky. Oklahoma, West Virginia, Mississippi y Luisiana estaban en la categoría de igualdad LGBTQ+ más baja en el Índice de Igualdad Estatal de 2022 publicado por la Campaña de Derechos Humanos, el grupo LGBTQ+ más grande del país. Kentucky estaba en el segundo lugar más bajo de las cuatro categorías que miden la igualdad.

Vermont encabezó la lista de estados con el mayor volumen de búsquedas de la palabra «no binario», una palabra que ha ganado interés en las búsquedas recientemente.

La encuesta también señala que la generación Z está liderando este movimiento, con un 19,7% identificándose como LGBTQ+, superando al 11,2% de los millennials, según Gallup.

Ese aumento de búsquedas no solo se relaciona con la accesibilidad a Internet, sino también con la creciente apertura de las juventudes LGBT para explorar su identidad. ¿Quién diría que un simple “¿Soy gay?” en Google sería parte de la travesía de autodescubrimiento de una generación?

Deja un comentario