Jordan Marin-Doan, un adolescente de 16 años, ha sido arrestado y acusado de asesinar a su padre Gay adoptivo en un incendio provocado con premeditación que pudo haber cobrado la vida de su otro padre y de dos niños.
Los hechos sucedieron en Indianapolis, Estados Unidos, en la noche del 2 de noviembre. Alan Marin, el padre sobreviviente, informó a la policía que él y su esposo, Jason Doan, se despertaron el jueves por la noche y encontraron un incendio que bloqueaba la salida de su casa.
Jason ayudó a su esposo a escapar de la casa junto a sus otros dos hijos sacándolos por la ventana del dormitorio, las 4 personas pudieron salir de la casa, pero Jason había sufrido varias heridas y murió en el hospital debido a ellas.
En una pequeña entrevista para RTV8, Alan dijo: “Él nos salvó a mí y a mis hijos… Él dio su vida por nosotros, asegurándose de que estuviéramos bien. Me sacó con mis hijos y me dijo que los llevara a un lugar seguro”.
Después de salir de la casa, Alan notó que su tercer hijo no estaba y que el Jeep de la familia había desaparecido también. Las investigaciones iniciaron y la policía encontró al adolescente dos días después del incendio, el joven admitió luego a la policía que vertió combustible dentro de la casa antes de prenderlo con un encendedor para después huir del lugar.
Según Alan, el joven había amenazado en días pasados con matar a todos los habitantes dentro de la casa para así “obtener una celda junto a su padre biológico en prisión”. No se sabe si el chico estaba bajo algún tratamiento psicológico, pero el reporte inicial indica que estaba totalmente consciente de sus acciones y que será juzgado ante los tribunales como adulto, los cargos que enfrentará serán el de asesinato premeditado, intento de homicidio y robo de vehículo.
Deja un comentario