Africa

Uganda: Policía realiza redada en festival de cine LGBT

La policía de Uganda interrumpió un festival de cine LGBT que estaba previsto a realizarse el pasado fin de semana.

Kamagoa Hassan, es el fundador de The Queer Kampala International Film Festial, y fue quien organizó dicho evento en donde fueron sorprendidos por la autoridad. Al principio, el evento iba bien y las entradas se agotaron (a pesar de que Hassan tuvo que convertir un almacén vacío en un cine debido a la falta de espacios LGBTQ). Alrededor de las 2 p.m. del sábado, Hassan y otros organizadores se enteraron que la policía iba a arrestarlos.

En Uganda, la homosexualidad es ilegal, como tal, Hassan y su equipo de organizadores mantienen la ubicación del evento en secreto y evaluaron minuciosamente a los asistentes para evitar un desafortunado final para el evento.

“Tenemos la sensación de que es gente que trata deliberadamente de sabotear el evento. Cuando llamamos a la policía para averiguar qué sucedía en adelante, no tenían idea de lo que había sucedido”, dijo Joaninne Nanyange, directora ejecutiva adjunta del Foro de Concienciación y Promoción de los Derechos Humanos (HRAPF).

Nanyange dice que su organización ha estado trabajando con los departamentos de policía para crear talleres de capacitación. Esperan aumentar la sensibilidad y la conciencia de las personas / temas LGBT en la policía de aquél lugar.

Deja un comentario