Africa

Tunez: El primer pais arabe en reconocer el matrimonio gay

La organización LGBTQ tunecina Shams anunció en su página de Facebook que la República de Túnez ha reconocido el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Shams escribió: “Por primera vez en la historia de Túnez y del mundo árabe, se reconoce oficialmente en Túnez un contrato de matrimonio gay entre un hombre de nacionalidad francesa y otro de nacionalidad tunecina”.

El presidente de Shams, Mounir Baatour, que favorece las relaciones diplomáticas con Israel, emitió una serie de tweets sobre el innovador matrimonio. Escribió: “Si bien la homosexualidad sigue siendo castigada con la cárcel en Túnez, y varios homosexuales se encuentran actualmente en las cárceles tunecinas, se acaba de incluir un matrimonio homosexual en el certificado de nacimiento de un tunecino”.

El Jerusalem Post envió una consulta de prensa al Ministerio de Relaciones Exteriores de Túnez el lunes.

Shams busca despenalizar la homosexualidad en el país norteafricano.

Mounir Baatour calificó la victoria como un “éxito del que estoy muy orgulloso”. SHAMS… se convirtió en legal después de años de batalla legal. Ganamos… ¡contra los muchos regímenes político-judiciales post-revolucionarios! Esta no es la menor de mis satisfacciones. Hasta donde yo sé, SHAMS es ahora la única asociación legal en el mundo árabe-musulmán. Esto no es nada y nos ofrece oportunidades apenas creíbles, a veces más allá de nuestras fronteras”.

Deja un comentario