Zona Trans

Transexuales abren comedor comunitario durante pandemia en Mexico

En Mexico un grupo de seis mujeres transexuales que se hacen llamar Mujeres Trans Famosas Toluca están aportando su grano de arena por la contingencia propagada por todo el mundo a causa del Covid 19. Ellas, han tomado la iniciativa para dar de comer a personas que en este momento están pasando por momentos difíciles, debido a que laboran día a día en las calles para tener un sustento diario, pero a raíz de la pandemia actual se han solas en las calles y sin nadies que les ayude. He aquí donde este grupo de trans de buen corazón entran a brindar su ayuda con el ánimo de sosegar en cierta medida la situación de estas personas.

“La iniciativa fue pensando en nosotras porque nadie se acuerda de nosotras. ¿Te imaginas? Si cuando no estaba el COVID-19 nadie se acordaba, ahora que existe, menos”, dice a AFP Díaz,

A través de este proyecto, el grupo busca ofrecer alimentos a bajo costo a integrantes de la comunidad trans de Toluca y a otras personas que han quedado desamparadas frente a la pandemia, que en el país deja casi 6,300 casos positivos y unos 500 muertos.

Son atendidos quienes “se hayan quedado sin trabajo (por la emergencia): vendedores ambulantes, trabajadoras sexuales, mujeres cisgénero, hombres también”, explica Tania Vázquez, vocera de la organización.

La mitad de las raciones de comida, unas 70 al día, se reparten entre la población más necesitada afuera de los hospitales de la ciudad, recicladores de mercados públicos o indigentes. Para esta iniciativa, las mujeres han recibido apoyo de comerciantes locales y donaciones de alimentos.

Deja un comentario