Series

Tony Rodríguez dara su voz para el personaje homosexual de Los Simpsons

Los Simpson ha reformulado al personaje cubano gay Julio, reemplazando al actor de voz heterosexual Hank Azaria por el actor cubano-estadounidense gay Tony Rodríguez.

Julio apareció por primera vez en la temporada 14 de Los Simpson y desde entonces ha aparecido en 30 episodios, con una variedad de papeles que incluyen el de peluquero de Marge y un interés amoroso por Waylon Smithers, quien se declaró gay en 2016.

Rodríguez hizo su primera aparición como actor de doblaje de Julio en el episodio de marzo de 2021 “Uncut Femmes”.

Publicidad

Antes de que Rodríguez asumiera el papel, el actor y cantante Mario José expresó brevemente a Julio en el episodio de febrero de 2021 “Dairy Queen”, informa ComicBook.com .

La nueva versión de Julio se produce después de un reciente y extenso video de supercortes, ” Todas las bromas LGBT sobre los Simpson “, creado por Drew Mackie y Glen Lakin del podcast Gayest Episode Ever .

Matt Selman, productor ejecutivo de Los Simpson , reconoció el impacto que tuvo el video detrás de escena del programa.

Respondió a la cuenta de Twitter del episodio más gay de todos los tiempos, que celebró la primera aparición de Rodríguez como Julio, y señaló: “Todos los chistes gay en el video de Los Simpson definitivamente tuvieron algo que ver en esta magia que se unió”.

La refundición de Julio marca uno de varios pasos recientes tomados por Los Simpson para tener personajes de larga duración anteriormente expresados ​​por actores blancos en su lugar expresados ​​con una representación más auténtica.

Deja un comentario