Salud

Tomar paracetamol durante el embarazo puede afectar la sexualidad de los niños

Paracetamol durante el embarazo puede afectar la sexualidad de los niños

Un nuevo estudio afirma que tomar paracetamol durante el embarazo puede hacer que los niños sientan menos atraccion por las mujeres.

El estudio internacional encontró que los ratones que reciben paracetamol en el útero son menos masculinos y menos agresivos. Ellos no están interesados en el apareamiento con ratones hembra y el proceso de apareamiento para ellos es más problemático. El estudio respalda los hallazgos de investigaciones similares del mismo grupo de científicos. Un estudio previo encontró que el paracetamol – que se considera seguro tomar durante el embarazo – puede afectar a los órganos reproductivos de los seres humanos y de los roedores, incluyendo malformaciones en los niños recién nacidos.

Sin embargo, expertos del Reino Unido dicen que la evidencia no debe considerarse concluyente, debido a la cantidad de exposición que los ratones tenían al paracetamol. Dr Rod Mitchell, de la Universidad de Edimburgo, dijo: “Se ha demostrado que la exposición prolongada de paracetamol durante siete días puede reducir la producción de testosterona por el testículo fetal humano, mientras que la exposición a corto plazo (24 horas) no. Este nuevo estudio refuerza la recomendación actual del Departamento de Salud de que las mujeres embarazadas sólo deben usar paracetamol durante el período mínimo necesario para proporcionar alivio sintomático del dolor y la fiebre”.

Deja un comentario