Sports

Tom Daley: “Soy gay y soy campeón olímpico”

El nuevo campeón en el trampolín de 10 metros sincronizado lo dijo fuerte y claro: “Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy gay y campeón olímpico”.

Esas fueron las palabras de Tom Daleyen luego de llevarse la medalla de oro, junto a su compatriota Matty Lee, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En su contundente mensaje de apoyo a todos los que se sienten como él se sintió en el pasado, dijo que también otros atletas LGTBIQ+ pueden mejorar la vida de los más jóvenes que se sienten “atemorizados y solos”.

“Espero que cualquier persona LGTBIQ+, no importa lo solo que se sienta, sepa que no lo está, y que puede conseguir lo que quiera. Hay una familia deportiva que lo apoyará. Me siento muy fortalecido al decirlo porque cuando era joven pensé que nunca conseguiría nada”, aseveró.

“Cuando era pequeño, pensaba que nunca sería nadie porque no era para la sociedad lo que querían que fuera. Ver ahora a personas LGTBIQ+ participando en los Juegos Olímpicos puede dar esperanza a los jóvenes”, añadió el ganador

Cuando Daley hizo su primera aparición mundial en Pekín 2008, con apenas 14 años, solo una veintena de deportistas se habían identificado abiertamente homosexuales; no obstante, en esta competición de Tokio 2020 ya son más de 160.

La medalla de oro en Tokio 2020 es la primera que conquista Daley; sin embargo, no es la única que consiguió como premio, pues se hizo con la de bronce en anteriores competiciones. Con más de 2 millones de seguidores en Instagram y casi 900.000 suscriptores en su canal de YouTube, cada gesto suyo adquiere gran repercusión.

Publicidad

Deja un comentario