Apps

TikTok ocultaba publicaciones LGTB

Se ha descubierto que la aplicación musical TikTok reducía la difusión de las publicaciones de aquellos usuarios que fueran personas discapacitadas, con sobrepeso e incluso personas del colectivo LGTB.

El portal Netzpolitik ha tenido acceso a los documentos internos de TikTok en Alemania. En los cuales se prueba que la empresa formaba a los publicadores de contenido de marcar ciertos videos como de riesgo, a su vez restringían su difusión por considerarlo altamente vulnerable al ciberacoso.

Estos videos venían de ciertos grupos que consideran especiales, según sus políticas, se encuentran personas dentro del colectivo LGTB. También se encuentran personas con discapacidad visibles.

TikTok es propiedad de una empresa China llamada Bytadance, que es la que establece que videos de los usuarios a través de TikTok en su país de origen. Cuando los videos de los usuarios discapacitados alcanzaban cierto número de visualizaciones, los moderadores se veían obligados a marcarlos en la categoría de no recomendados, por lo que dejaban de aparecer en publicaciones.

Los usuarios que utilizaban hashtag o hacían menciones a la comunidad LGTB se clasificaban como susceptibles de ciberacoso. Y de entre las discapacidades que se encuentran son la desfiguración facial, el autismo, el síndrome de Down. Marcas de nacimiento o estrabismo también entraban dentro de esta categoría, según los documentos.

TikTok ha emitido un comunicado indicando que han modificado las políticas de moderación para usuarios especiales para que no restringa las publicaciones de otros usuarios, para conseguir fomentar la interacción entre comunidades.

 

Deja un comentario