Asia

Tailandia: Las redes sociales responden a comentarios homófobos en una foto de una pareja gay

Unas fotos de una pareja gay dada de la mano en un tren en Tailandia se volvió viral en las redes sociales el sábado y atrajo diversas reacciones de los internautas filipinos: desde el odio al apoyo incondicional hacia la pareja.

Las fotos, publicadas en una página de Facebook, mostraban al director creativo tailandés Naparuj Mond Kaendi y a su novio alemán Thorsten Mediados dados de la mano junto a la frase “suporta párr sa kanila! Bawal ang bitter” (Apoyadlos. Las personas amargadas no son bienvenidas).

Sin embargo, los comentarios sobre la publicación en Facebook incluyen comentarios ofensivos por parte de algunos internautas sobre la apariencia de Kaendi, calificándole de chica, y poniendo en tela de juicio la naturaleza de su amor: “Mga foreigner tlaga sbrang mhilig sa pets” (Los extranjeros son aficionados a las mascotas) y “Ang lahat ng mga magagandang kababaihan sa Pilipinas at ito ay kung ano siya ay nagtatapos up gamit” (Con todas las hermosas mujeres que hay en Filipinas y es con esto con lo que acaba).

Otro usuario comentó: “Baka mapemberton yan”, prediciendo que Kaendi podría terminar como la joven transexual filipina Jennifer Laude, que fue asesinada por el marine de EE.UU. Joseph Scott Pemberton el año pasado.

A pesar de la profusa cantidad de comentarios negativos contra Kaendi y su pareja, muchos internautas también se apresuraron a defender y expresar su apoyo a la pareja: “¡Todos tienen derecho a amar y ser amados! ¡Solo dejadles ser felices”, “El amor desde un punto de vista diferente, la igualdad sigue viva” o “Ellos merecen ser respetados”, fueron algunos de comentarios en apoyo a la pareja.

La foto ha recibido más de 17,00 “likes” y ha sido compartida más de 11,500 veces

Por su parte Thorsten publicó en Twitter

“Me desperté a leer sus mensajes y comentarios en Facebook.
¡Increíble! Gracias por todo el amor (…) Si tuviera sólo un minuto para vivir, me gustaría pasar sesenta segundos diciéndoles cómo los quiero. (…) ¿Por qué no me dejan ser feliz? No se cansan de escupir veneno en la web?

Deja un comentario