Europa

Suecia: Iglesia coloca pintura de homosexualidad en el Edén

Una iglesia en Malmö, Suecia, presentó la pintura “Paraíso”, que muestra a gays y lesbianas usando hojas de higuera en el Jardín del Edén. La pintura fue inspirada por el trabajo de Adán y Eva, 1528, del artista Lucas Cranach el Viejo (1472-1553).

La pintura que representa “Adán y Steve y Señora y Eva” es de Elisabeth Ohlson Wallin, que es homosexual .

“Con orgullo y alegría recibimos el Paraíso en la Iglesia de San Pablo. Necesitamos imágenes que se abran para una mayor inclusión e identificación. Estamos agradecidos por el arte de Elisabeth, que nos permite construir una iglesia que muestra que todos, independientemente de a quién amamos e identificamos, somos bienvenidos en el Paraíso ”, dijo la iglesia en un comunicado.

Helena Myrstener, una de las pastoras de la iglesia, respaldó la declaración y escribió en Twitter “estamos muy felices y orgullosas”.

Sin embargo, muchos creyentes no aprobaron la pintura que combina las creencias religiosas con la ideología .

Uno de ellos escribió “Estos no son valores cristianos, sino solo activismo político. ¡Vergonzoso!

“Hay muchos líderes ilustrados en la Iglesia sueca que están en contra de toda esta locura. Desafortunadamente, la iglesia está politizada, con almas saqueadas y otras personas que se resisten, propagando su plaga en su interior. La iglesia debe ser la casa del Señor. No es una arena … Dios nos perdone “, escribió un sueco en su Twitter.

Deja un comentario