Series

Suburra: Blood in Rome, homosexualidad y delincuencia a la italiana

El actor italiano, Giacomo Ferrara, es el protagonista de la primer serie realizada en Italia por Netflix, Suburra: Blood in Rome, que relata conflictos de la clase alta, el narcotráfico y la mafia italiana. Ferrera interpreta a Spadino Anacleti, un joven que oculta su homosexualidad a su familia católica.

En la trama, Spadino vive preso de la opresión de su asfixiante familia, la cuál cuando llega a enterarse de la sexualidad del muchacho lo obliga a casarse con una mujer para reprimir sus deseos, sin embargo, Spadino es más astuto que ellos y termina en medio de una guerra entre gángsters y narcotraficantes.

Spadino queda en medio de un triángulo romántico, pues no puede dejar de sentir deseo por Lele (Eduardo Valdarnini), un dealer de drogas hijo de un policía, y por Auriliano (Alessandro Borghi), hijo de un gangster italiano. Suburra es una serie de esas que tienen los ingredientes correctos para durar algunas temporadas más a medida que profundiza en los bajos fondos de la sociedad italiana y el mundo del hampa.

“El espectador deberá disfrutar cada matiz y cada momento porque es una serie que aparentemente no tiene héroes. Pero eso está bien con un reparto tan sólido.” Hanh Nguyen: Indiewire

En 2013, Carlo Bonini y Giancarlo de Cataldi publicaron Suburra, un thriller que giraba en torno a la corrupción de la ciudad de Roma. Dos años más tarde, Stefano Sollima dirigió la adaptación cinematográfica de la novela. Ahora, dos años más tarde, Netflix deicidió producir esta serie para integrarlo a su catálogo internacional.

La serie fue filmada por Netflix en italiano con doblaje y subtítulos en español.No cuenta nada novedoso, es una historia más de la corrupción política y las bandas criminales en Roma. Sin embargo, el guión está trabajado, hilando una historia desde el principio que va tejiéndose poco a poco con el paso de los capítulos a través de un grupo de personajes que se entrelazan entre sí y le dan sentido a todo.

Una serie que en su primera temporada parece un museo abierto que nos muestra los lugares mas bellos de Roma, una Roma exuberante que cualquiera desearía gobernar. Una serie que en su primera temporada parece un museo abierto que nos muestra los lugares mas bellos de Roma, una Roma exuberante que cualquiera desearía gobernar.

“‘Suburra’ es sórdida, seductora y oh, tan italiana (…) Ese es el genio de ‘Suburra’: relacionar a estos personajes pequeños con los asuntos grandes que afectan a la gente de Roma” James Gill: Radio Times

Publicidad

Deja un comentario