TV

Star Wars apuesta por la diversidad y presenta a la primera pareja gay

A pesar que los seguidores de Star Wars han creado teorías románticas entre Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac), parece que esta historia de amor no se llegará a concretar. Sin embargo, la franquicia ya ha confirmado a la primera pareja gay en Star Wars Resistance. Esta estará conformada por Flix y Orka, personajes de la serie animada.

Durante la grabación del podcast Coffee with Kenobi, los productores celebraron que se incluyera a una pareja del mismo sexo en la serie. “Son una pareja absolutamente gay y estamos orgullosos de eso”, mencionó Athena Portillo.

La saga de Star Wars ha estado siendo duramente cuestionada por su falta de diversidad. De hecho, hasta este momento el universo cinematográfico no había incluido personajes de la diversidad sexual que sí aparecen en el cómic. Por ello en el 2015, con The Force Awakens, surgen los rumores entre Poe y Finn.

Es así que Orka y Flix a pesar de ser personajes animados, cobran relevancia por abrir el camino a la diversidad sexual en Star Wars.

Deja un comentario