Asia

Sri Lanka: Descriminalizará la homosexualidad y protegerá a la comunidad LGBT

El gobierno del pequeño país asiático de Sri Lanka anunció a través de su procurador general que se han comprometido a cambiar el código penal del país para que la homosexualidad deje de ser penalizada.

Esta excelente decisión ha sucedido después de que el país pasara por la Revision Periodica Universal de las Naciones Unidas para los derechos humanos, dejando en claro que en algunas ocasiones la presión y educación a nivel internacional permite cambiar para bien la vida de millones de personas.

Sri Lanka recibió de las Naciones Unidas varias recomendaciones respecto a los derechos humanos de nuestra comunidad, de esas recomendaciones destaca el eliminar la criminalización de la homosexualidad, la cual se castigaba con hasta 10 años de cárcel, y también se les instruyó para eliminar ahora la discriminación hacia las personas LGBT.

Equal Ground, la mayor organización pro-LGBT de Sri Lanka aplaudió la decisión del gobierno y su presidenta dijo: “Recibimos con beneplácito el compromiso voluntario y continuo del Gobierno de Sri Lanka con el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidad y veremos por el compromiso de nuestro gobierno para la plena realización de los derechos humanos para todos los ciudadanos del país”.

Por supuesto, el hecho de que ya no sea ilegal ser Gay no evitará que las personas de nuestra comunidad sufrirán aún mucha discriminación, por lo que esta victoria se ha visto más como un paso necesario para poder educar a la sociedad sobre el tema.

Tomando en cuenta que hace poco celebramos que Australia votó SI al matrimonio igualitario, este tipo de noticias nos recuerda que tristemente aun quedan muchos lugares donde las personas como nosotros no son libres de ser ellos mismos y no importa donde estemos, aún queda mucho trabajo por hacer.

Deja un comentario