Cine

Sin vagina, me marginan, pelicula peruana sobre la realidad trans

El director Wesley Verástegui se arriesga con un filme independiente y con un ajustado presupuesto (5000 dólares) grabado íntegramente con un teléfono celular, y ya algunos se han atrevido a compararlo con la comedia dramática estadounidense “Tangerine” de Sean S. Baker (que utilizó 3 celulares y 100 mil dólares).

Verástegui, a través del humor, nos muestra la despiadada realidad que muchas mujeres trans en el Perú experimentan, puesto que, se les discrimina en el ámbito laboral solo por el hecho de ser personas trans.

Esta comedia además, está protagonizada por dos actrices trans Javiera Arnillas y Marina Kapoor, lo que le suma mucha más credibilidad a los personajes, quienes interpretan a versiones ficticias de sí mismas, dos chicas trans que deben luchar contra una sociedad que no las acepta.

Luego del lanzamiento del teaser, la película ha generado una gran expectativa y muchísimos comentarios positivos, además de dos nominaciones en el Festival de Cine Alternativo: Alternative Film Festival.

Mira la pelicula en nuestra web de peliculas LGTB, en el siguiente link

Deja un comentario