Deportes

“Sí, soy gay, ¿y qué?”, árbitro suizo sale del armario

Pascal Erlachner, un árbitro del fútbol profesional en Suiza, ha salido del armario como gay, en declaración a la publicación Blick, queriendo “ser un modelo a seguir” y dar un mensaje sobre la aceptación que debe haber en el deporte a la homosexualidad.

Mediante una entrevista, Pascal habla sobre los prejuicios, las escondidas y la homofobia que ha experimentado en el fútbol de su país.

Según el diario Blick, el mismo Pascal solicitó la entrevista; primero, por desahogo; segundo, porque la homosexualidad en el fútbol sigue siendo un gran tabú; y tercero, esperando que su “salida estimule una discusión pública”.

El periodista encargado de hacerle la entrevista le pregunta: “¿Por qué es este el momento adecuado para salir pública?”

Pascal responde: “Porque para mí, personalmente y para el entorno que me rodea, mi homosexualidad es normal. Tengo una vida sólida, tengo una gran relación, una gran familia. Me siento muy cómodo con los árbitros y tengo buenos colegas. Ellos me quieren y les gusta como soy. Estoy lo suficientemente seguro ahora. Puedo pararme y decir: sí, soy gay, ¿y qué? Estoy listo para este paso y curioso”.

Erlachner tiene 37 años y vive en Wangen bie Olten, en la parte norte de Suiza, con su compañero de vida. Además, es profesor de tiempo completo en una escuela. En el fútbol profesional lleva siete años arbitrando y anterior a ello fue futbolista.

En la entrevista a Pascal se le pregunta por la desaprobación de la homosexualidad en el fútbol, y este señala que “los futbolistas gais pueden temer a las reacciones de los otros jugadores, los hinchas y los comentarios que pueda haber en los medios de comunicación. Miedo de que el entrenador detenga todo repentinamente. Temor de que su salida incluso pueda significar el final de sus carreras”. / Imagen tomada de Blick

Deja un comentario