Moda

SHAPES, la primera colección de ropa genderless de Converse

Como una forma de celebrar de la filosofía de calzado unisex de la marca, Converse ha decidido ahora lanzar su primera colección apparel genderless.

Bautizada como SHAPES, la línea de ropa sin género de la marca estadounidense se basa en el enfoque de Chuck Taylor de crear siluetas unisex para los consumidores modernos. Los diseños parten de las formas corporales en lugar del género, cambiando el enfoque para usar el tamaño como punto de referencia sobre la identidad. Se ofrecerán cinco piezas principales solo en cuatro tamaños –en comparación con los 14 tamaños generales que abarcan las colecciones convencionales para hombres y mujeres–, y las cinco estarán hechas con un 50% de algodón reciclado y un 50% de algodón virgen.

“Al comenzar el diseño desde un lugar no tradicional, hay infinitas oportunidades para reimaginar todo, desde la construcción hasta el tamaño y los materiales”, dice el vicepresidente de Global Apparel de Converse, Jonathan Tappan. “SHAPES es el ejemplo perfecto de cómo llegar al consumidor en su elemento. Al aportar funcionalidad, inclusión y comodidad a la ropa cotidiana, creemos que realmente podemos cambiar el juego”.

Junto con SHAPES, Converse lanzará otras dos colecciones: Utility Fleece y Court Ready. La primera se lanzará en el verano de 2020, y las dos siguientes en otoño de 2020 y a principios de 2021.

Deja un comentario