Europa

Serbia: Homofóbicos agreden a hetero por usar una bolsa rosa

Ilija Vucevic, de 39 años, comenzó a ser hostigado por dos hombres luego de salir de un restaurante con su esposa, Marija. De acuerdo con su testimonio, fue el hecho de que llevaba una bolsa rosa para cargar a su perro lo que ‘incitó’ el ataque. Primero recibió insultos verbales. No obstante, cuando Ilija respondió a las amenazas, los agresores no dudaron en comenzar un altercado físico.

Esto sucedió en el centro de Belgrado, Serbia, la noche del viernes 1 de noviembre. Ilija acababa de comer en una pizzería con Marija y se disponían a regresar a casa junto a su perro, cuando dos hombres lo empezaron a seguir. En una entrevista con el sitio serbio N1, Vucevic comentó que, luego de que alzó la voz para defenderse de los insultos homofóbicos, sus agresores se enfurecieron todavía más con él.

Marija estaba caminando unos pasos delante de su esposo. Por eso, cuando escuchó que lo golpeaban, no dudó en llamar a las autoridades. En ese momento, los dos hombres escaparon de la escena, dejando a Ilija herido aunque, afortunadamente, no de gravedad. Luego de recibir atención médica, Vucevic denunció lo ocurrido a través de sus redes sociales.

«Hoy fui brutalmente atacado en el centro de Belgrado porque dos vándalos pensaron que una transportadora rosa de perros es una prueba de que soy homosexual. Tres dientes perdidos, una puntada y bastantes moretones son el epílogo del ataque. A pesar de no ser homosexual, esta noche estoy orgulloso de “ser” uno de ellos».

Deja un comentario