Grindr

Sentenciado por grabar secretamente un encuentro sexual de Grindr

Matthew Christian, un hombre de 44 años que vive en Londres, fue sentenciado a varios castigos por grabar y distribuir sin consentimiento de su pareja sexual el video de uno de sus encuentros.

Los hechos ocurrieron en 2015 y la persona a la que Matthew engaño fue contactada por él a través de Grindr. La pareja tuvo tres encuentros sexuales a lo largo del año y nunca se informó que un encuentro estaba siendo grabado y menos que se estaba pensando en subirlo a internet.

El video que fue publicado como “Penetrado por un árabe casado”, La víctima, quien estaba en el closet, no supo de esto hasta que un amigo cercano le informó que vio el video en el famoso sitio para adultos XTube, donde obtuvo más de 150,000 vistas.

El video ya ha sido retirado de la plataforma, pero ya existen varias copias en otros sitios, lo cual es un pequeño recordatorio de que el internet nunca olvida.

Cuando la victima se enteró, le pidió a Matthew que retirara el video, pero este se negó, por lo cual decidió tomar la vía legal, algo que no había finalizado hasta hace un par de días, cuando un juez finalmente declaro sentencia.

Según Daily Mail, el juez fue muy claro respecto a la baja conducta del agresor y le dijo:

“La vida privada de todos y cada uno de nosotros es algo que tenemos derecho a respetar. En su caso abusó de la confianza depositada en usted por la víctima quien esperaba que su privacidad sería respetada. Su vida privada no era algo que había revelado a su familia. Era su elección cuándo y cómo lo haría. No tengo ninguna duda de que sabías que la familia de la víctima no era consciente de su sexualidad. Su conducta lo expuso a algo así como 150.000 espectadores. Es de notar que él era visible, pero que no eran fácilmente identificables. Todo el mundo sabe y estoy seguro de que sabía que una vez que algo está en internet está ahí para siempre. Usted permitió que la película esté disponible para cualquier persona y cada uno podría ponerla de nuevo en Internet. Lo que hiciste fue una cosa cruel y perversa”.

Al finalizar esto Matthew Christian fue sentenciado a 22 semanas de prisión, condicional de 12 meses y tendrá que ofrecer una compensación económica por (aproximadamente) $2,500 dólares.

Para muchos este castigo no ha sido lo suficientemente duro, pero estamos seguros de que ayudará a que todo mal intencionado piensa las cosas dos veces antes de violar la privacidad de los hombres que, en cierta medida, han confiado en ellos.

Deja un comentario