Cine

“Sebastián”: la cinta peruana que aclama la crítica extranjera

“Sebastián”. Recuerde bien ese nombre porque es el título de la cinta peruana que viene llamando la atención de la crítica extranjera tras su proyección en festivales como el de Montreal y Los Ángeles. Se trata de la ópera prima del cineasta chiclayano Carlos Ciurlizza, una obra que promete conmover con su temática y tratamiento.

En “Sebastián”, Carlos Ciurlizza también asume el papel principal: un chef que vuelve de Estados Unidos a su ciudad natal, Chiclayo, a causa de la enfermedad de su madre. En este viaje, Sebastián se reconciliará con su pasado y se enfrentará a una sociedad extremadamente prejuiciosa respecto a la homosexualidad.

Sobre su ópera prima, Ciurlizza comenta que una de sus grandes motivaciones para contar historias en la pantalla grande es la de poder llamar a la reflexión y al debate sobre los derechos de los LGTB.

“Hago cine para entretener y porque creo que la gente debe ver lo que pueda estar mal en la sociedad y hablar de eso”, explicó el cineasta, que, en la cinta, comparte roles protagónicos con Katerina D’Onofrio y Burt Grinstead.

“Sebastián”, que ha recibido elogiosas críticas de medios especializados internacionales como “Variety”, “Hollywood Reporter” e “Indiewire”, se estrenará de manera comercial este 2 de junio a nivel nacional.

Mira la pelicula en nuestra web de peliculas LGTB, en el siguiente link

Deja un comentario