Cine

Se revelan los posibles actores que pudieron protagonizar Brokeback Mountain

Es difícil imaginar una pareja más perfecta en pantalla, que la que hicieron Heath Ledger y Jake Gyllenhaal en la película de Ang Lee del año 2005. Brokeback Mountain es un clásico del cine gay y poco se sabía del proceso de casting para los protagonistas, hasta ahora que su escritor reveló la existencia de otra pareja de actores, que previamente rechazó la oferta para estelarizar el film.

Para el momento en el que se hizo esta película, en Hollywood era arriesgado aceptar un papel protagónico como gay, especialmente por el riesgo a quedar encasillado en ese tipo de papeles. Además, muy pocos actores estaban dispuestos a romper los prejuicios reinantes sobre el tema Lgbt en el cine.

La libretista Diana Ossana, cuenta que, en un principio, el papel fue ofrecido a los actores Matt Damon y Joaquin Phoenix, pero estos lo rechazaron. Incluso Mark Wahlberg fue considerado para uno de los papeles protagónicos; pero él, al igual que los otros actores, se reunieron con el director y le dijeron literalmente: “El papel me gusta… pero creo que no puedo asumirlo”.

Según Ossana, ningún actor heterosexual que rechazó el papel, dio una excusa creíble de sus razones para no aceptar un papel como gay. En ese momento Ossana sugirió llamar a Heath Ledger, pero los productores de la película, lo rechazaron porque, según ellos, no se veía muy ‘macho’ y ellos querían una pareja gay de vaqueros rudos.

Al final, ningún actor quizo participar en la película y Ledger aceptó el papel pues, según sus propias palabras, el guión era uno de los más lindos y emotivos que había leído. De hecho, su novia de aquel entonces, la actriz Naomi Watts, le dijo a Ledger que él debía hacer este papel, primero por el bien de su carrera… y segundo, ¡Por el bien del mundo!

Deja un comentario