Spots

Samantha Flores, es la imagen de Gucci y Vogue

Samantha Flores, una activista trans histórica, de esas a las que las nuevas generaciones tenemos tanto que agradecer, haga historia hoy en el mundo de la moda.

Con sus 88 se ha convertido en la matriarca de la campaña “Bajo un mismo techo“, un proyecto en el que ambas marcas se han unido para celebrar la diversidad y no dar cabida a los prejuicios obsoletos.

Flores es una conocida activista trans que lleva la mayor parte de su vida luchando por la comunidad LGBT+. Durante el siglo pasado fue una de las testigos de la diversidad sexual en México y una de las supervivientes del VIH, la “pandemia de la comunidad gay“.

“El VIH hizo que la sociedad abriera los ojos con más comprensión a la comunidad porque les tocó de cerca“, afirma. Samantha soñaba con un espacio para los mayores gays, lesbianas, bisexuales y trans, un espacio para ser familia. Fundó la organización Laetus Vitae y también la Casa de Día para Mayores LGTBI Vida Alegre.

“Lo que hace que seamos una familia es que tenemos los mismos propósitos y compartimos la misma idea cuando se trata de ayudarnos los unos a los otros. No podemos prescindir de nuestras raíces, porque si no, no seríamos lo que somos hoy”, comenta Samantha.

En la campaña también participan la mujer indígena trans Andi Silva, Magdaleno Delgado, modelo no binario, y Zeta Garza.

Publicidad

Deja un comentario