Sexualidad

¿Sabes ya lo que es un graysexual?

Cada vez son más los conceptos, como litromántico o pansexual con polisexual que se unen a esta gran enciclopedia LGBT que nos permite ponerle nombre (que no etiquetar) a lo que sienten las personas que sienten algo diferente. Hasta ahora creíamos que solo se podía amar de una forma, al margen del género sexual. Nos creemos muy modernos por aceptar tanto a homosexuales como bisexuales o transexuales, pero hay más matices que no está de más conocer. Nadie te obliga a usar el término, pero si lo conoces, eso que te llevas.

Hoy te hablamos de los graysexuales, que aunque pueda dar a confusión, no quiere decir que les gusten los hombres con canas. Esta es la definición más cercana a algo oficial:

Publicidad

«Un graysexual vive en un lugar mágico entre lo asexual y lo sexual. Es algo más fluido entre la sexualidad y la asexualidad».

Para aclararnos: se puede ser graysexual hetero o gay o de género no identificado. Lo único que define este término es que vives en un lugar entre la asexualidad y la sexualidad. Es decir, que puedes desear sexo con alguien y puedes luego tener una etapa de no hacer nada, y eso no significa que no ligues o que estés deprimido.

Como ves, son muchos conceptos que asumir, pero poco a poco los vamos desgranando todos para que no haya dudas al respecto. Que al final lo importante es que queramos a quién queramos de la forma más sana y saludable posible.

Deja un comentario