Salud

¿Sabes que es la leucoplasia?

¿Qué es la leucoplasia? Es una mancha de color blanco que puede aparecer en distintos lugares de tu cuerpo, como en la lengua, en las mucosas de la boca o también en el pene. Su aparición en esta parte del cuerpo no es muy frecuente, pero esta mancha o placa no se desprende y su origen puede atribuirse a factores externos de lo más variado.

La leucoplasia en el pene aparece de forma lenta y progresiva, pero por lo general no duele ni provoca picores o escozores. Primero verás puntitos blancos en el glande, por lo que a veces esta enfermedad es a menudo confundida con la aparición de hongos, pero con el tiempo esas manchas blancas adquieren cierto grosor que hace que la piel que recubre el glande se inflame. Si notas algunos síntomas deberías consultar con un médico especialista, como un urólogo o un dermatólogo, para que esas lesiones cutáneas en el pene no se agraven o no te dejen cicatrices en los genitales.

El tratamiento y cura de la leucoplasia en el pene es lento, y podrías tardar hasta un mes en recuperarte del todo. Para prevenir cualquier infección en esta zona es fundamental la higiene del pene utilizando jabones neutros y también aplicar crema hidratante sobre el glande.

Deja un comentario