Europa

Rusia: Universidad amenaza expulsar estudiante por usar teléfono rosado

El Moscow Times informa:“Las amenazas hechas por las directivas de la Universidad Estatal de Economía de los Urales (USUE) en la cuarta ciudad más grande de Rusia, Ekaterimburgo, se producen seis años después de que el gobierno ruso prohibiera la “propaganda homosexual” hacia los menores. Las autoridades en Rusia han utilizado la ley para bloquear los desfiles del orgullo y los activistas de derechos humanos dicen que los ataques homofóbicos se han vuelto más frecuentes, a pesar de las recientes encuestas que sugieren que las actitudes hacia la igualdad de derechos para los grupos LGBT han alcanzado su nivel más alto en años”.

Los directivos de USUE señalaron el teléfono rosado del estudiante y su presencia en grupos de redes sociales pro LGBT son prueba de que es homosexual. Según la vicepresidenta del claustro, ella sostuvo una conversación con el joven, y él supuestamente, le hizo una confesión: “El hecho de que tenga novia no es prueba de que no sea gay”.

Un funcionario de la universidad dijo a los medios de comunicación rusos que supervisa a los estudiantes en las redes sociales, para mantener el control: “Somos una universidad estatal, por lo que consideramos el carácter moral de nuestros estudiantes. ¿Por qué nuestra política juvenil y los departamentos sociales no deberían mirar lo que hacen nuestros estudiantes fuera del horario de clase?”

El funcionario también dijo a los medios que los informes de que la escuela amenazó con expulsar al estudiante eran falsos.

“El estudiante de USUE tenía un enlace a la comunidad LGBT en su página personal, que cuenta como propaganda pública”, dijo su servicio de prensa.

Deja un comentario